como sera diseño web 2018

Cada diciembre comenzamos a hacer un resumen de lo que fue importante en los últimos meses y lo que creemos que lo será el próximo año. Por eso desde Posicionamiento SEO Web queremos explicarte todo sobre cómo será el mundo del diseño web en 2017. Sigue leyendo.

Lo que fue tendencia en el diseño web en 2017

El diseño responsive fue tendencia en 2017, así como en 2016. Esto porque cada vez más personas navegan en internet a través de sus dispositivos móviles.

Una web amigable debe ser responsiva, lo que significa que tu web se ve bien en distintas pantallas. Que tiene fácil navegación, botones de buen tamaño, etc.

El diseño web este año que está terminando se concentró en la simpleza. La idea es tener webs que se enfoquen en decir más con menos.

La optimización para motores de búsqueda ha sido primordial. Se consigue un balance entre el SEO y el diseño web.

Además, las imágenes grandes fueron una gran tendencia.

Datos sobre el cambio de perspectiva en el diseño

En la infografía de Branex, que incluimos al final del texto, detallan algunos datos importantes sobre el diseño web actual y futuro:

  • 95 % los usuarios están de acuerdo con la afirmación: “Una buena experiencia de usuario hace una gran diferencia”.
  • 94 % de los usuarios deja de confiar en una web que no tenga un buen diseño web.
  • 60 % de los usuarios cree que las fotos originales juegan un papel importante en las decisiones de compra.
  • 50 % de las personas usa las búsquedas por voz para consultar sobre productos.
  • Actualmente hay más de 8,4 billones de dispositivos conectados en el mundo. Ese número subirá a 50 billones en 2020.

Con esto en mente, te diremos lo que se estima que será tendencia en el diseño web en 2018. Probablemente no sea tan distinto al año anterior o no haya tantas novedades, pero siempre hay algo nuevo en la escena.

¿Cómo será el mundo del diseño web en 2018?

El contraste visual domina el panorama del diseño web, por lo que los diseñadores deben ver con claridad que será tendencia.

Tipografía expresiva y colores brillantes

La novedad este año es que se usen fuentes más audaces, con detalles más brillantes. Usando letras en negritas o con colores llamativos podrás captar la atención de los clientes y ayudarlos a “escanear el contenido dentro de tu web”.

La tipografía siempre es una herramienta visual poderosa, que permite añadir personalidad, evocar emociones y establecer el tono de tu web.

La tendencia es usar fuentes grandes que contrasten con las imágenes. Así captarás la atención de los lectores, le darás una mejor experiencia al usuario.

tipografia brillante

Animaciones interactivas

Las animaciones no son algo nuevo en la web, desde 1999 las hemos venido viendo. Los GIFs animados se han vuelto muy populares en las redes sociales. Estos contenidos hechos bien, con intención, te ayudarán a conseguir interacción.

Las animaciones que pueden verse al hacer scroll serán cada vez más populares el próximo año. Especialmente aquellas animaciones con elementos interactivos dentro de tu web, estas le dan un look más limpio, además aumentan el engament y la tasa de conversión.

Las animaciones son una nueva tendencia en el diseño web, es uno de los puntos más novedosos de este 2018. Te permitirán transmitir más información de una manera más eficiente. Captarás la atención, podrás comprar una historia en pocos segundos.

Podrás crear logos animados, fondos e incluso menús.

Fotos como contenido básico

En los sitios de e-commerce las fotos e imágenes de los productos son cada vez más relevantes. Pero, también son importantes en sitios webs en general, de empresas que no ofrezcan productos online.

Las imágenes, se recomienda que sean minimalistas y simples. Esto nunca pasará de moda. Debes tomar en cuenta que con los monitores más modernos, de mejor calidad, la saturación de los colores, así como el brillo hacen destacar las gráficas.

Las empresas deben evitar las imágenes de archivo, planas, que no aporten nada. Deben ser más que genéricas y aburridas.

Colores, sombras y profundidad

El uso de sombras, por supuesto, no es algo nuevo en el diseño. Con las plantillas de rejilla y los diseños paralelos, las sombras son cada vez más importantes, porque permiten crear profundidad, además de dar la ilusión de un mundo más allá de la pantalla.

El buen uso de las sombras no solo mejora la estética de la web, sino que ayuda a la experiencia del usuario.

En cuanto a los colores, lo que será tendencia es el uso de esquemas de colores saturados y vibrantes. Esto permite captar la atención de los visitantes, es ideal para las marcas que quieren destacar, así como diferenciarse de lo tradicional.

Ilustraciones modernas

Las ilustraciones modernas son una excelente forma de crear contenido, son muy versátiles, amigables, además añaden algo de diversión al sitio.

Puedes contratar artistas profesionales para que creen ilustraciones llenas de personalidad, adaptadas a tu marca.

Por supuesto, no todas las tendencias pueden aplicarse a todos los negocios. Esta, por ejemplo, es ideal para aquellos que son más divertidos y energéticos. Pero, podría ser útil para otras que se ven como serias y lejanas, a hacerlas más cercanas.

Hay muchos estilos de ilustraciones, podrías buscar el que se adapte más a tu empresa.

Patrones creativos en los fondos

Los patrones como fondos de los sitios web han estado de moda y dejado de estarlo en los últimos años. El 2018 parece ser un buen momento para estos.

Incluso otros se han decidido por la tendencia de crear fondos con partículas, puedes crear animaciones ligeras, que se mueven, estos son parte natural del fondo.

Además, estos fondos captan la atención de los visitantes, pueden dar una mejor impresión de tu marca.

patrones fondos

Búsquedas por voz

El crecimiento de las búsquedas por voz hace que debas comenzar a adaptarte a esto. Piensa en crear interfaces basadas en esto, es que el futuro del diseño web no es 100 % visual, también habrá elementos de audio.

La idea es que puedas crear interfaces que puedan de alguna manera oír lo que dicen los usuarios, entender los comandos. Esto se logrará incorporando términos de búsqueda naturales a tu diseño web.

Imágenes SVG

SVG son las siglas para Scalable Vector Graphics, en español gráficas vectoriales escalables, son cada vez más comunes en los sitios web. Son vectores ligeros de imágenes que aseguran pixeles perfectos en gráficos, íconos y logos.

Esto lo logran sin importar el tamaño o resolución de la pantalla. Estas se pueden escalar, por lo que dan una mejor experiencia multimedia a los usuarios sin afectar los tiempos de carga de tu web.

Las pantallas de alta resolución están contribuyendo al uso de este formato.

Diseño web Split

Los patrones de diseño de pantalla dividida son cada vez más populares. Incluso aquellos perfectamente divididos.

Estos diseños son muy populares porque permiten que los usuarios tengan una buena experiencia, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Esto porque el contenido dividido muestra lado a lado el contenido y este se apila muy bien.

Si bien muchos de los primeros diseños de pantalla dividida se dividieron exactamente, muchos diseñadores optan por una pantalla dividida, más una capa superior adicional con texto o información de la marca para proporcionar un efecto que tenga más profundidad.

Son muchas más las novedades en diseño web que podrían ser tendencia en 2018, como las aplicaciones progresivas, los chatbots dentro de las webs, la realidad virtual aplicada al diseño, espacio en blanco sin minimalismo, diseños asimétricos, elementos sitcky en el fondo de la web, entre otros.

Ya tienes una mejor idea de cómo será el mundo del diseño web en 2018, sabes cuáles son las tendencias, podrás adaptarte a ellas rediseñando tu web. Si necesitas ayuda para esto puedes pedir presupuesto gratis.

tendencias diseño web 2018 Fuente infografía

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.