News_50

En Posicionamiento SEO Web te mostramos cuáles las mejores prácticas en Twitter, que te ayudarán a llevar esta red social de la mejor manera, para conseguir una mayor visibilidad de tu marca y una mejor conexión con tus usuarios. Son consejos y prácticas generales, sabemos que que cada audiencia es distinta, y cada uno prefiere algo diferente, eso solo lo irás determinando con el tiempo y análisis específicos.

Rápido crecimiento

Twitter con 8 años en el mercado tan competitivo de las redes sociales hoy tiene más de 645 millones de usuarios publicando un total de 790 millones de post al día. Su popularidad la hace una herramienta muy útil para el posicionamiento en buscadores. Se estima que más del 60% de los usuarios de Twitter accede a esta desde su teléfono móvil, y como dato interesante destaca que la población entre 55 y 64 años es la que crece más rápidamente dentro de esta comunidad online.

En total hay más de 115 millones de usuarios activos al mes, pero 1 de cada 10 es falso.

Cómo debe ser tu perfil

Al darse de alta en las redes sociales muchos olvidan la importancia de completar el perfil y de tenerlo actualizado, lo primero es la fotografía de perfil, si es de un negocio el logo está bien, es lo más seguro de hacer, pero si quieres variar asegúrate que sea una foto bien hecha y con calidad, al menos 400x400 pixeles, 72 dpi.

Luego no olvides agregar un fondo de calidad, y la imagen de portada, si no eres un experto en PhotoShop se recomienda que contrates a alguien que te ayude a hacerla. La de portada debe ser de 1500x500 pixeles y debe adaptarse desde la esquina inferior derecha.

Twitter te da 160 caracteres en la biografía para que hagas un pequeño resumen de que es la cuenta, dependiendo del perfil puede ser un claro resumen curricular personal o explicar lo qué hace el negocio. Puedes usar hashtags (etiquetas) para identificar tus intereses, e incluso puedes mencionar a otras personas con las que trabajas.

Mejores prácticas

  • Los tweets con alrededor de 100 caracteres le permiten a las personas hacer RT y añadir sus comentarios u opiniones.
  • No te concentres solo en promocionarte, conversa de manera natural y crearás relaciones de trabajo genuinas. Podrías buscar una relación 80% conversaciones, 20% promoción.
  • Escoge las mejores horas para publicar. Los usuarios desde los móviles se conectan durante el día, pero especialmente en las tardes.
  • Menciona al principio del tweet cuando este va dirigido a esa persona, y en otra parte cuando solo quieres mencionarlos.
  • No uses las etiquetas que están entre las tendencias (trending topics) si no tienen ninguna relevancia para ti, estas duran una o dos horas nada más.
  • Publica imágenes, Twitter ahora muestra vistas previas de las imágenes en su línea de tiempo, lo que permitirá llamar la atención de más usuarios.
  • En cuanto a los enlaces lo recomendado es colocarlos en el medio del post, primero el mensaje clave, luego el enlace y después las opiniones.
  • Busca si alguien ya está hablando de tu tema, involúcrate en la conversación en lugar de publicar un tweet frío.
  • No sigas a todos solo por ganar seguidores, decide a quien sigues con cuidado.
  • Si quieres ver todo lo que haces en Twitter en tu ordenador, existe una herramienta gratuita muy útil Tweetdeck, esta te permite organizar en tu plantalla lo que publicas, las etiquetas, temas y menciones por columnas.

Otros consejos importantes

Posicionamiento Web Madrid recomienda que te conviertas en un maestro a la hora de eliminar palabras innecesarias en tus tweets, en esta red social cada carácter cuenta.

Por último, recuerda que los tweets con una o dos etiquetas pueden recibir 20% más participación. Los aspectos fundamentales para los que se usan son los siguientes, unirte a una tendencia, ser ubicado en las búsquedas, añadir contexto a tus publicaciones y mostrar humor o alguna emoción. Pero no debes usar demasiadas etiquetas, usarlas en cada palabra puede molestar, úsalos pero de manera espaciada, solo unos par por tweet.

Si Twitter hace cambios enfocados en el SEO para conseguir más visitas, tu puedes seguir estos consejos y seguir las mejores prácticas de Twitter para conseguir más atención y participación de parte de tus seguidores, además de darle más visibilidad a tu marca.

El equipo de Posicionamiento SEO Web siempre se preocupa por conocer la opinión de nuestros lectores: ¿Consideras importante seguir estas prácticas en Twitter? ¿Tienes algún otro consejo que compartir?

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.