posicionamiento-en-Youtube

En Posicionamiento SEO Web www.posicionamientoseoweb.info te explicaremos cómo optimizar tus vídeos y posicionarlos. Una de las tendencias en marketing de contenido es la publicación de material multimedia. Continúa leyendo para que aprendas a destacar tus audiovisuales entre millones que subsisten en la web, en especial en YouTube.

Consejos para optimizar tus vídeos en YouTube y así posicionarlos

Te explicaremos cinco aspectos que debes mejorar para que triunfes con tus vídeos en Youtube, el segundo navegador más usado luego de Google. Esta plataforma es considerada un híbrido entre red social y buscador, eso significa que el SEO o posicionamiento web en este sitio web es fundamental. Sigue estas recomendaciones para que tu material audiovisual no se pierda en la red digital.

Las herramientas de edición de vídeos también mejorarán tu marketing visual, en las que te puedes apoyar para mejorar la calidad de tus videos.

El título es lo que salta a la vista

Cuando realizamos una búsqueda en YouTube, lo que nos incita a darle clic a un vídeo es su título o nombre. Entonces, ¿Cómo titular con éxito un vídeo? El nombre con el que diferencias tu vídeo del resto de la misma temática, debe ser breve, claro y persuasivo.

Asignarle el nombre a un vídeo no se puede tomar a la ligera. Sigue estas recomendaciones para que tu titulación sea efectiva:

  • El título no debe ser mayor a 70 caracteres: la indexación del vídeo será mejor y su visibilidad será notoria.
  • Crea una frase atractiva: como si se tratara del título del post para un blog, las primeras palabras que verá el usuario deben cautivarlo e incitarlo a ver el material. Por lo tanto, el titulo debe decir de qué trata el video y qué beneficios luego de verlo.
  • Agrega la palabra clave del tema: es la base para el SEO exitoso.
  • El título no debe dejar lugar a dudas, ha de ser claro.
mejorar-videos-youtube

La descripción del vídeo

El apartado de la descripción de los videos lo debes aprovechar para explicar todo lo necesario de su contenido. Dispones de unos mil caracteres donde puedes agregar enlaces externos que lleven a tus visitantes a tu web, por ejemplo.

Aunque la descripción es bastante larga, YouTube solo mostrará las dos o tres primeras líneas, que equivalen a los 100 primeros caracteres. Estos los tienes que aprovechar al máximo para agregar las palabras claves, enlaces y llamados a la acción.

Esta práctica la debes tener muy en cuenta. Tener una descripción óptima hará que tu material audiovisual aparezca en la barra de videos recomendados.

La duración del vídeo sí cuenta

¿Vídeo largos o cortos? Cuánto tiene que ser la duración de un material audiovisual es motivo de debate. Pero, aclaremos que los cortos los dejaremos para las redes sociales; mientras que en YouTube lo ideal es un material con largo tiempo de reproducción.

YouTube considerará el tiempo de duración del vídeo, ya que esto favorece el posicionamiento del audiovisual. En otras palabras, mientras más tiempo dure un usuario viendo un vídeo el engagement aumentará y el nivel de visibilidad mejorará.

Esto no significa que vas a subir un material escueto donde vaciles para ir al tema. Al contrario, debe estar cargado de contenido dinámico, educativo y con un toque de humor.

Personaliza las miniaturas

Además del título, lo primero que verá el usuario será una imagen de tu video en miniatura. YouTube te provee de una medida estándar, pero lo recomendable es que la personalices y la encuadres en 1280px de ancho por 720px de alto. Para que puedas hacer esta modificación ve a la opción de verificación de cuenta.

Hacer este ajuste te permitirá captar a quiénes estén haciendo una búsqueda relacionada con el tema de tus videos. Y aumentará la posibilidad de que entren a tu canal de YouTube.

La plataforma te mostrará tres imágenes, de las cuales tienes que elegir una. Por supuesto, esta debe ser la que más represente el contenido de tu video.

Agrega tarjetas a tus vídeos

Las tarjetas de los videos de YouTube son especies de notificaciones en forma de imagen. Estas las puedes vincular con otros vídeos tuyos, canales con los que hayas creado una alianza y sitios web. También las puedes utilizar para realizar encuestas. Y lo mejor, que son responsive.

Las tarjetas de YouTube las puedes configurar en Creator Studio, luego seleccionas Administrador de vídeos, elige una de tus presentaciones y escoge Tarjetas en el menú desplegable.

Agrega y elige el tipo de tarjeta que usarás: lista de reproducción, encuesta, canal o enlace. Luego que hayas creado la tarjeta, elige el momento en el que aparecerá en el vídeo.

Entre la ventajas de agregar tarjetas a los videos tenemos que monetizan tu canal al enlazar sitios de suscripción, incrementa la cantidad de suscriptores, puedes obtener información a través de la tarjeta tipo encuesta. Así como aumentar las vistas de otros videos.

youtube-posicionamiento

Cómo optimizar tu canal de YouTube

Con optimizar tus videos ya has ganado ventaja con respecto al SEO en YouTube. Pero hay otras recomendaciones que no puedes pasar por alto, para que mejores la visibilidad de tu canal en los resultados de búsqueda.

Hemos venido hablando sobre cómo mejorar la calidad de presentación de tus videos. Pero, ¿qué del canal? Este viene siendo tu sitio web en esta plataforma. Es como tu portafolio de contenido multimedia. Por lo tanto, debe estar acorde con las mejoras que le has hecho a cada una de tus publicaciones.

Tener un canal de YouTube es importante para compartir contenido para tu marca personal. Por lo tanto, debe ser presentable y dentro del estilo que te identifica. Convierte la primera página de tu canal como si se tratara de la home de tu sitio web. Hazlo así:

Buen perfil

Personaliza la cabecera. Coloca en ella una imagen que te identifique, así como el nombre de tu marca y eslogan con el que representas. Incluye el logo y la imagen de fondo, optimizadas de acuerdo al tamaño recomendado por YouTube.

Escribe una descripción del cana. Inicia con una frase contundente, que atraiga y enganche. Luego, el resto de los caracteres aprovéchalos para colocar información de tu canal con palabras claves.

Agrupa las listas de reproducción por temas

El orden trae progreso. Así que toma todos tus videos y clasifícalos bajo alguna temática. De esta manera tendrás playlists o listas de reproducción ordenadas por temas, lo cual podría considerarse como categorías. Esto supone una gran ventaja, ya que al crear listas el usuario podrá quedarse enganchado mirando un video tras otro. Y esto es bueno para ti, porque en YouTube mientras más dure la vista de un vídeo, mejor.

Fija los videos destacados en la parte superior

De seguro tienes material con el que has triunfado y alcanzado un gran número de suscriptores, comentarios y otro tipo de interacción. Pues, ¡no los desperdicies! Fíjalos en la parte superior de tu portada para que YouTube lo sugiera en tus otros vídeos. La otra ventaja es que al entrar en tu canal será el primer material que verán los visitantes. Por lo tanto, estos videos deben contener en su nombre palabras claves fuertes.

Haz una presentación de tu canal

No tienes por qué ser una estrella de televisión, deja la pena y atrévete a hacer tú mismo una presentación “de bienvenida” a tu canal. Esto te sumará puntos, ya que la humanización de las marcas es algo que cala en cualquier mercado. Que el resto de los internautas te vean y que te muestres tan humano como ellos, pero con profesionalismo, los acercará más a tu marca.

Sé constante con tus publicaciones

La mayoría de los Youtubers hacen publicaciones semanales en un día específico. De este modo sus seguidores sabrán que el lunes, por ejemplo, al entrar a su canal encontrarán un nuevo material. Esto incentiva la fidelización y aumenta el número de suscriptores de tu canal. Lo cual es muy bueno para el posicionamiento de tu marca.

Hay muchos más consejos sobre cómo optimizar tus vídeos en YouTube y posicionarlos, pero estos te servirán para comenzar. Recuerda que nos puedes contactar si quieres solicitar un presupuesto o asesoría personalizada.

como-posicionar-tus-videos-en-youtube-infografia Fuente infografía

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.