Consejos para atraer tráfico a tu tienda online

¿No te ha pasado que has hecho esfuerzos para que tu tienda en línea sea visitada, sin ningún éxito? En Posicionamiento SEO Web traemos para ti los consejos para atraer tráfico a tu tienda online y de esa manera, darte el impulso que necesitas para establecer tu negocio y ofrecer las campañas publicitarias con éxito.

Antes de crecer

El primer desafío que enfrentan los empresarios cuando deciden incursionar en el mundo online con su tienda es la falta de tráfico por no tener campañas de marketing que estén dirigidas al inicio del lanzamiento de la página, blog, entre otras. Obviamente, si el sitio web no está recibiendo ningún tráfico y no está generando ninguna venta, será muy difícil medir las claves del proceso de ventas.

Hay una serie de cosas que puedes hacer para conseguir el tráfico ideal y tomar ventaja del sitio web de tu tienda. Si sacas a cabo una gran campaña de tráfico antes de que haber probado tu sitio para asegurarte de que convierte los visitantes en máximos compradores, te arriesgas a perder ventas e inversiones profesionales de posibles socios comerciales y afiliados. Por eso es muy importante que antes de lanzar tu negocio en línea o incluso, con este ya en internet, tomes éstas consejos que te harán aumentar el tráfico de la misma sin perjudicar el modo en el que comercializas tus productos.

1. Enviar muestras gratuitas a través de Instagram

¡Esta práctica es infalible! Instagram se ha convertido rápidamente en uno de los canales de comercialización más eficaces para los empresarios de comercio electrónico. Un estudio reciente realizado por de la empresa de análisis de marcas, L2 Think Tank, encontró que Instagram da un 25% más de participación que cualquier otra plataforma social para las empresas.

Utilizar Instagram es también una gran manera de atraer el tráfico para tu tienda, en especial si sabes cómo dirigirte a influencers. Por ejemplo, digamos que tu empresa está canalizada al rubro de productos para el cabello en línea ¿Cómo obtienes la atención para tu tienda? Comienza mirando en esta plataforma las cuentas populares que pueden considerar ofrecer, hablar y comentar sobre tu producto a sus cientos de miles de seguidores.

Otra forma para encontrar las cuentas más populares y lo que está dando qué hablar, es realizando la búsqueda a través de WEBSTA, un sitio web que cataloga los hashtags o etiquetas y los usuarios más populares de Instagram. Al escribir "estilista" en la barra de búsqueda, podrás visualizar tanto las etiquetas relacionadas más populares, así como también a los usuarios que tienen esa palabra en sus nombres de usuario o biografías.

Consejos para atraer tráfico a tu tienda online  WEBSTA

Al acceder a las cuentas de los usuarios más populares en esa plataforma y en esa categoría podremos conocer los enlaces a sus blogs y si tenemos mucha suerte, su número telefónico de contacto. A partir de aquí, puedes iniciar el primer contacto con éste influencer.

Al tener contacto con varias personas influyentes, envía muestras de tus productos con su debida descripción y toda la información de tu marca, desde las múltiples cuentas en las redes sociales hasta la dirección de tu página web, si aún no tienes, entonces escribe la fecha del lanzamiento de la misma, luego espera la retribución publicitaria, tanto si les gusta mucho como si no, recibirás una reseña que citará tu descripción y sus impresiones sobre el mismo.

2. Bloggers y prensa

Existe otro conglomerado que puedes usar a tu favor y es uno de los consejos para atraer tráfico a tu tienda online o al momento de lanzar una. Este grupo son los bloggers, los vloggers (encargados de hacer lo mismo que un blogger pero a través del vídeo en línea) y la prensa, en especial la escrita y digital.

El tamaño de su audiencia varía pero algunos de ellos tienen muchos seguidores y el proceso de llegar a ellos es bastante similar a llegar a las personas influyentes en Instagram. La mejor manera de encontrarlos es por medio de Google y Youtube, prueba con palabras claves como "Consejos de pelo", "consejos para el cabello" y "el cuidado del cabello". Revisa la regularidad con la que realizan publicaciones en sus blogs o suben videos a sus cuentas de vlogs y escoge las personas más acertadas para dirigir tu producto.

Consejos para atraer tráfico a tu tienda online Vblog

Ofrece coberturas de lanzamiento de productos exclusivos, reseñas que la prensa local y comunitaria pueda utilizar cuando reciba las muestras de los mismos. No alargues mucho los mensajes, las personas en éstos medios están acostumbrados a recibir miles de invitaciones y quizás hasta de resúmenes de productos, sé conciso y convincente.

3. Compártela con tus amigos y familiares

Utiliza la red social más conocidas por compartir, Facebook. Así es, anuncia a través de esa plataforma a tus amigos y familiares que tienes planeado hacer el lanzamiento de tu marca y menciona las redes sociales en las que ya has hablado de tus productos. Si no tienes, no hay problema, escribe cortos resúmenes que podrán ser usados en la página web cuando la tengas.

Otro de los consejos para atraer tráfico a tu tienda online< es utilizando también aplicaciones de mensajerías como Whatssapp, LINE, Facebook Mesenger entre otros, para comunicar a través de mensajes de difusión qué vendes, cuándo estará disponible en la tienda y cuáles serían las promociones que podrían conseguir si ven la oferta a través de tu página.

Si aún no has lanzado tu tienda online, esperamos que éste artículo haya sido de utilidad para animarte a hacer, aprovecha la creación y puesta en escena de tu tienda como una excusa fácil para llegar a mucha gente y expandir tus servicios, recuerda que todo visitante en las páginas, son posibles clientes. Tampoco dejes por fuera los métodos de SEO que, siguiendo una buena estrategia de contenidos, podrás relacionarte con tus clientes en las redes sociales y así, podrás invertir dinero de forma más efectiva en los anuncios publicitarios en Google Adwords y en las redes sociales.¿Qué te ha parecido éste artículo? Compártelo en las redes sociales y coméntanos tus opiniones.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.