Claves para el exito del m-commerce

Todos sabemos que los hábitos de consumo han cambiado. El comprador actual es más práctico y dependiente de Internet y del Smartphone. Los negocios online son el presente y están marcando el futuro de las industrias. Por eso, en Posicionamiento SEO Web te daremos las claves para el éxito del m-commerce. Ya que cada día se vuelve necesario adaptarse a este canal.

Qué es el m-commerce

Es la venta a través de plataformas optimizadas para móviles. Este tipo de negocio aprovecha el crecimiento del uso de los dispositivos como el Smartphone y la tablet, para comercializar sus productos. Sus transacciones se hacen por Internet, ya que funciona en conjunto con el e-commerce.

El m-commerce no sustituye al comercio electrónico, al contrario trabaja como su complemento. De esta manera las compañías tienen más oportunidades de ventas. Los clientes llevan la tienda en la mano, es decir, pueden comprar desde cualquier lugar. Esta adaptación es innovadora, fácil de usar y accesible para los usuarios.

Uno de sus grandes aportes es la comodidad que brinda. De acuerdo con el estudio anual de mobile marketing 2017 realizado por IAB Spain, el 77 % de las personas con Smartphone ha realizado compras por Internet. Y de estos, el 80 % lo hizo porque era más cómodo.

Ventajas del m-commerce

El comercio móvil será clave para mantener el posicionamiento y la visibilidad en Internet. Pero sobre todo para conservar la fidelidad de los clientes. Gracias a que no depende solo del acceso por ordenador, sino que aplica una estrategia multidispositivo. Donde también el móvil y las tablets funcionan como canal de ventas.

via GIPHY

Adaptarse a este canal es un paso definitivo y que debes dar si tienes un negocio en línea. Para los usuarios comprar online ya es algo habitual. Los móviles y las tablets dejaron de ser solo un aparato tecnológico para el entretenimiento y comunicación. Ahora son los asistentes de las personas y el medio por el que navegan en Internet. Por eso, funcionar como m-commerce te aporta grandes ventajas, como:

  • Los usuarios pueden acceder a tus servicios a cualquier hora y en cualquier lugar.
  • No se requiere de una computadora para poder realizar la transacción.
  • Puedes llegar a más clientes potenciales.
  • Aumento de productividad y competitividad.
  • Reducción de costes.
  • Podrás recoger más información de tus clientes gracias a las aplicaciones de geolocalización.

Claves para el éxito del m-commerce

El auge de los dispositivos móviles ha causado una revolución en las compras online. Por ello, sin duda el m-commerce será el futuro de las e-commerce. Además de la pieza fundamental para el desarrollo de cualquier negocio.

Si tienes un e-commerce sabes lo que se necesita para vender en la red. Pero debes de tomar en cuenta que el entorno móvil es más exigente. Se debe a que la experiencia del usuario debe ser aún más satisfactoria. Por eso, te brindamos algunas recomendaciones para tu m-commerce.

diseño responsive el futuro del comercio electronico

Interfaz sencilla

Es primordial tener un diseño de la web que sea sencillo y práctico. Y, por supuesto, con versión para móvil. Aún hay muchas e-commerce que no le prestan la suficiente atención a ese último punto. Perdiendo la oportunidad de mejorar sus ventas y aumentar su visibilidad. Además es uno de los grandes errores SEO que afectan tu web.

Un diseño responsive y al que el usuario pueda acceder desde cualquier sistema operativo será imprescindible. Es un método para perfeccionar la experiencia de tus clientes. Y que probablemente asegura que te vuelva a visitar ya que disfrutó de ese espacio.

Comunicación clara

Se deben dar los mensajes de forma concisa y directa. Lo mejor para que el contenido sea interactivo y fácil de entender es que te apoyes en formatos multimedia. Así puede retener la atención del usuario.

Por otro lado, también debes tener botones claros y visibles para llevarlos al proceso de compra. Toma en cuenta que el Smartphone no es muy grande, así que hazlos de un tamaño adecuado. Para que así sean más fáciles de hacer clic.

Proceso de compra secuencial

Normalmente un proceso de compra en la web redirige a otras páginas. Un comercio móvil debe ser de forma secuencial y desarrollarse en la misma pestaña. Ya que en estos dispositivos es más tedioso volver atrás o cargar muchas direcciones a la vez.

Aplicaciones móviles

Otra forma de hacer comercio móvil es a través de las apps. Estas crean interacción con el cliente y siempre estarán a un clic de ti.

Usa la geolocalización

La mayoría de los usuarios siempre busca información cercana a ellos. Así que si tu producto está relacionado con un sector local lo mejor es utilizar estrategias de geolocalización. Puedes incluir mapas o brindar la opción de que lo recojan en la tienda física.

Como profesionales en Posicionamiento SEO Web compartimos algunas de las claves para éxito del m-commerce. Es lo que estamos viviendo y si quieres que tu empresa siga funcionando debes adaptarte. Si todavía tienes dudas o no sabes cómo hacerlo, nos puedes contactar y llevaremos tu tienda online a otro nivel.

estrategias para mejorar tu comercio movil infografia Fuente infografía 

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.